¿Feliz? año nuevo
6:07"Feliz año nuevo". "Próspero 2015". "Mis mejores deseos para tus próximos 365 días".
Resuenan con alegría frases arquetipo como estas en las próximas horas, ¿no es así? Todo el mundo quiere para todo el mundo lo mejor de lo mejor. Pero luego llega el año nuevo, llega de verdad. Y esos deseos y buenas intenciones se diluyen en el aire antes que una quedada de porretas menores de edad en casa de un familiar.
Lo apropiado sería desearle un buen año a la gente a lo largo del mismo. Durante el primer día (y durante el segundo y el tercero, si se me apura) nos sobra energía y optimismo. Pero entonces es cuando se presenta ante nosotros el verdadero reto: el de conseguir que el presente año no haga aguas, que no sume más despropósitos que logros. Claro que, en ese momento, ya nadie nos dice "quiero todo lo mejor para ti" o "confío en que conseguirás cualquier cosa que te propongas". Y, de ese modo, estas frases arquetipo se transforman en lo que realmente son: slogans banales e impersonales.
Por ejemplo, voy a exponer a continuación mi lista de retos, deseos o propósitos (llamadlo como gustéis) para el 2015:
1. Mantener con vida y cierto éxito este blog primerizo.
2. Leer al menos 45 novelas.
3. Cuidar de mejor manera mi salud y aspecto (reto fallido en 2014)
4. Vender el guión del primer largometraje que he escrito.
5. Publicar mi segunda novela.
6. Calentarle los bajos a Jennifer Lawrence, Kate Upton o Emily Ratajkowski.
7. Ser feliz (reto fallido desde... ¿?)
No me guardo nada, como veis. He prometido ser bastante sincero y desnudarme ante vosotros, para lograr llamar vuestra atención. No uso el verbo desnudarse gratuitamente, por supuesto. La palabra desnudo y todo lo que con ella tiene que ver alimenta a lo bestia los motores de búsqueda en la red. Por lo que cuantas más veces haga uso de ella, mejor posicionamiento me estaré otorgando. Por ejemplo: desnudo. Hala.
Pero antes de perder por completo el hilo de esta entrada, me aferro de nuevo al núcleo central. Al "feliz año nuevo". ¿Cómo puede considerar uno si su año ha sido feliz o no? Lo de confeccionar una lista de propósitos puede parecer algo estúpido; puede que, además de parecerlo, lo sea. Pero yo apuesto por ello siempre, e invito al resto a hacerlo. Cuantos más objetivos, más oportunidades de pifiarla existen, sí. Pero también más posibilidades de cumplir alguno de ellos. Y eso es lo que importa: gozar de algún momento con el que sentirse a gusto con uno mismo.
Así que tened bien presente que por muchos whatsapp, vídeos de renos animados cantándoos cuatro cosas simpáticas, o imágenes tanto agradables como turbias (va a depender del tipo de amigos y familiares que os rodeen) que os envíen en las próximas horas, tal vez en los próximos días, lo importante va a ser lo que tú decidas hacer. Por mi parte, yo sí te deseo un año de los que marcan época, no solo hoy, sino cada vez que entres en este blog. Que el espíritu a veces contaminado, a veces animado, al que dé rienda suelta aquí te contagie cada día del próximo año.
Feliz 2015 a todos. Vestidos o desnudos.
1 comentarios
Pues yo seguiré tus pasos y haré mi lista de propósitos!
ResponderEliminarFeliz 2015, en cada uno de sus 365 días.
P.D: cual era la palabra...?? Desnudo?? ;)